Ayer se informaba que el Teatro Villamarta ha conseguido finalmente la subvención de la Junta de Andalucía para realizar varias actuaciones para la modernización y digitalización del sonido del coliseo. El proceso ha sufrido varios altibajos pero finalmente se ha llevado a buen puerto. Pues bien, el gobierno municipal anunció hace varias semanas que el PSOE dejó escapar estas ayudas en su mandato al frente del consistorio. Es ahora, con la resolución de esta subvención, cuando el Partido Socialista, según ellos, estaban en posesión de la verdad y no hubo dejación de funciones.
Desde el PSOE apuntan que se alegran que la Junta de Andalucía le den la razón al referirse a la documentación que faltaba para conseguir esta subvención. Lo único que requería la administración andaluza era el certificado de titularidad del edificio y que desde la Junta no se había solicitado.
El concejal socialista, José Antonio Díaz, asegura que es inaceptable que el gobierno municipal se aproveche de estas circunstancias cuando el patronato de Fundarte informó que estas ayudas se dejó firmada y presentada por sus técnicos con anterioridad.