0

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Jerez, Jesús Alba, ha denunciado la preocupación por el procedimiento de montaje de los palcos de cara a la Semana Santa. De acuerdo con lo explicado, estos trabajos no podrían iniciarse a tiempo para que las labores finalicen antes del Domingo de Ramos.

Según ha afirmado Jesús Alba, la adjudicación del montaje de los palcos se concedió el pasado martes, 13 de febrero, mediante un procedimiento armonizado de concesión, por un periodo de dos años y con un importe de aproximadamente 207.000 euros.

En la naturaleza de este mismo procedimiento existe, según ha indicado el viceportavoz socialista, la obligación de esperar quince días hábiles hasta que se pueda efectuar la firma del contrato por las partes involucradas.

De este modo, según ha asegurado, el montaje habría de postergarse hasta, como mínimo, el día 5 de marzo. No obstante, en la concesión, la empresa responsable de estos trabajos comunicaba que los plazos mínimos de duración serían de entre cuatro y cinco semanas.

Asimismo, Jesús Alba ha arremetido contra la gestión de la alcaldesa María José García-Pelayo, asegurando que el Gobierno municipal está poniendo en peligro la celebración de la Semana Santa.

Para finalizar, el viceportavoz del Partido Socialista dentro del ejecutivo local ha recalcado la preocupación del grupo ante la situación expuesta, asegurando que el Ayuntamiento de Jerez debe estar a la altura de las hermandades y cofradías de la ciudad.

Una gran tractorada partirá el 22 de febrero de Jerez en dirección al Puerto de Algeciras

Artículo anterior

La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que vendrán acompañadas de barro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad