La socialistas de Jerez aseguran que la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, miente con respecto a las obras de la plaza de San Juan. Advierte que el gobierno municipal no sabe afrontar estas actuaciones ya que el pavimento escogido es el que viene incluido en el proyecto de obra. Por su parte, los populares señalan que los jerezanos hablaron el pasado 28 de mayo otorgando una mayoría amplia para el PP e intentar solventar una gestión que ‘no fue buena’.
De esta manera lo ha denunciado José Antonio Díaz en una nota de prensa donde señala que el gobierno de García-Pelayo no tiene capacidad de gestión y solo sabe mentir para culpar a otros. El concejal socialista manifiesta que el PSOE ha dejado un ayuntamiento que funciona a pleno rendimiento, con proyectos en ejecución valorado en 50 millones de euros y esto al Partido Popular le viene grande.
Díaz asegura que el verdadero trasfondo de paralización de las obras de la plaza de San Juan es que la alcaldesa no ha abonado la última certificación de esta actuación, un hecho, según señalan los socialistas, de extrema preocupación.
Por su parte, el Partido Popular ha salido al paso de estas acusaciones advirtiendo que el los jerezanos ya tienen calado al PSOE de Jerez y que son ellos mismos, los socialistas, los que han sido incapaces de terminar la obra de la plaza San Juan.
Desde las filas del PP le piden al Partido Socialista que deje trabajar al equipo de gobierno y no arrojen más mentiras para salvar una gestión que los jerezanos anularon al otorgar una amplia mayoría al proyecto de García-Pelayo.