0

Jesús Alba, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado ante los medios de comunicación la problemática que están viviendo las barridas rurales de Jerez ante diversos fallos en el suministro eléctrico del alumbrado público. Una problemática, según denuncian, causada por la falta de atención y de interés del Gobierno municipal.

Jesús Alba ha asegurado que han recibido multitud de quejas por el deterioro y la falta de alumbrado público en puntos del marco rural de Jerez tales como los Albarizones, Mesas de Asta, El Portal, Gibalbín, Torremelgarejo o Cuartillos.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha explicado que esta situación genera problemas de visibilidad, movilidad y seguridad que se acrecentan al caer la noche, momento en el que las barriadas rurales de Jerez, según Jesús Alba, son bocas de lobo.

De este modo, el PSOE de Jerez ha reclamado que desde el pasado mes de agosto no se acometen trabajos de reparación y reposición de luminarias en barridas rurales, motivo por el que el alumbrado público se deteriora y las barridas rurales van perdiendo iluminación.

El Grupo Municipal Socialista ha señalado que este asunto fue llevado a pleno diciembre tras recibir diversas quejas por parte de de los vecinos y los delegados de Alcaldía, aunque hasta ahora, según denuncian, no se ha producido ninguna actuación.

Por este motivo, Jesús Alba ha reclamado explicaciones al ejecutivo local, además de reivindicar una reparación inmediata del alumbrado público de las barridas rurales afectadas.

El Ayuntamiento de Jerez implementará un distintivo para potenciar la economía local

Artículo anterior

La Junta pide a Marlaska que «deje de negar medios imprescindibles» para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad