0

Tras un primer fin de semana de celebraciones en el que la gran afluencia de público puso la nota dominante en el centro de Jerez, la ciudad se prepara para vivir en los próximos días la mayor concentración de zambombas del periodo navideño.

De este modo, mañana a partir del mediodía, tendrá lugar la zambomba de la Hermandad de las Tres Caídas, en Plaza San Lucas; Hermandad del Huerto, en Alameda Cristina; Hermandad del Cristo de la Expiración, en la Plaza del Banco y Hermandad de la Veracruz, en Plaza de la Asunción.

De cara al jueves, y también a partir del mediodía será el turno para que celebren su zambomba la Hermandad del Consuelo del Pelirón y del Resucitado, en Plaza Belén; Hermandad de la Sagrada Cena, en Plaza Asunción; Hermandad de la Redención, en Plaza del Banco; y la Hermandad del Prendimiento, en Plaza del Cubo.

El viernes congregará el mayor número de zambombas, con las de la Hermandad de las Cinco Llagas, en Plaza de las Angustias; o la Hermandad del Santo Crucifijo, en Plaza San Miguel, entre otras muchas.

Finalmente, el sábado tendrán lugar, a partir de la una del mediodía, las zambombas de la Hermandad del Perdón, en Plaza del Banco; Hermandad de la Borriquita, en la Salle San José; Hermandad de la Viga, en la Catedral; o la Hermandad de la Candelaria, en calle Pasaje de la Venencia.

La presidenta de la Diputación de Cádiz reivindica la Constitución como «marco de convivencia» de una sociedad «unida»

Artículo anterior

La Diócesis de Asidonia-Jerez se prepara para la celebración del día de la Purísima

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad