El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jerez, Jaime Espinar, ha presentado durante la mañana de hoy una nueva iniciativa orientada a fomentar el reciclaje, en este caso, por parte de los más pequeños. Esta campaña llega de la mano de una colaboración entre Ecovidrio y Disney.
Por este motivo, los contenedores para el depósito de vidrio emplazados en la Ciudad de la Infancia y Zoobotánico de Jerez presentarán una decoración especial inspirada en personajes Disney, ofreciendo, de este modo, un aliciente para el reciclaje a los niños de la ciudad.
Del mismo modo, Espinar ha anunciado la puesta en marcha de una campaña que arrancará con la llegada del próximo curso escolar y en la que ya el Ayuntamiento de Jerez se encuentra trabajando de la mano de Ecovidrio.
De este modo, se implantará una colaboración entre el Gobierno municipal y los centros educativos para poner en marcha un concurso que recompense aquellos proyectos desarrollados para fomentar el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, Espinar ha recordado la ampliación del número de contenedores de los que dispone Jerez actualmente, asegurando que, para pedir a la ciudadanía que recicle también hay que ofrecerle las herramientas necesarias para ello.
Asimismo, el teniente de alcaldesa ha explicado que el equipo de Gobierno de María José García-Pelayo detectó desde el comienzo de la legislatura que Jerez se encuentra por debajo de la media en cuanto a reciclaje de vidrio, motivo por el que se seguirán poniendo en marcha diversas iniciativas para fomentar esta práctica.