0

Nuestro Padre Jesús del Consuelo, titular de la hermandad del Transporte, fue el pasado domingo repuesto al culto tras una restauración a la que se ha sometido la imagen en los talleres de Ismael Rodríguez Viciana.

Esplendoroso y sin apenas cambios, la imagen ha sido restaurada de determinados elementos y del degaste del paso del tiempo, a parte de una limpieza que ha devuelto a la imagen a un estado óptimo.

Ha sido un importante trabajo el que se ha llevado a cabo en talleres de Bornos de Rodríguez Viciana. La imagen estuvo durante toda la jornada de este lunes expuesta a los hermanos y devotos que han querido acudir para reencontrarse con el Señor tras más de seis meses de ausencia.

El encargado de estas labores, Ismael Rodríguez Viciana, tiene una amplia trayectoria en la restauración y conservación en distintas localidades de Andalucía. Actualmente se encuentra trabajando sobre la imagen del Señor Apóstol San Pedro de la Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera

De los 510.478 euros que la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía decidió predestinar a ayudas al Arte Sacro, una parte de ese capital ha ido destinado a la intervención de la Sagrada Imagen. Durante la misma, la corporación tuvo a bien disponer de una bolsa con peticiones de los devotos que ha permanecido junto a él durante todo el proceso. Además, los mismos pudieron despedirse finalmente de la imagen con un pequeño traslado del Stmo. Cristo a la sacristía.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo la que presidirá el Vía Crucis de las hermandades el próximo 19 de febrero, primer lunes de Cuaresma, en la Catedral de Jerez.

Cerrado el orden de paso por Carrera Oficial para la Noche de Jesús y Sábado Santo

Artículo anterior

Andalucía empieza a vacunar sin cita contra gripe y Covid

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad