El Servicio Público de Alumbrado de Jerez continúa trabajando en distintos puntos de la ciudad que requerían actuaciones de forma urgente. Durante estos últimos días, las labores se han centrado en las luminarias de distintas calles de la Zona Sur como calle Z, calle Panes o calle Íñigo López de Carrizosa.
De esta forma, el Ayuntamiento de Jerez está actuando constantemente en la mejora de la iluminación en distintas calles de Jerez y, concretamente, de la Zona Sur, núcleo de población que sufría continuos problemas, según han asegurado, como consecuencia de la falta de actuación en los últimos años.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha subrayado el trabajo tan importante que el área de Alumbrado Público ha venido desarrollando durante los últimos meses de gobierno, con la ejecución de diferentes acciones orientadas a renovar o mejorar estas infraestructuras.
Acciones como esta, así como las desarrolladas en otros puntos de la ciudad, tales como la Avenida de Europa, persiguen una mejora del alumbrado público, ofreciendo mejores niveles de iluminación y mejorando la eficiencia de los equipos de la ciudad, además de buscar el ahorro económico y de consumo energético.
Según explicaba el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, el objetivo del Gobierno de Jerez “es avanzar hacia la reducción progresiva del consumo energético del alumbrado público y adecuar las instalaciones existentes a tecnología de tipo led”.