0

El primer teniente de alcaldesa y delegado de Centro Histórico, Agustín Muñoz, ha asegurado este jueves que el gobierno local espera que el Tabanco de Lola Flores pueda abrir sus puertas en pocas semanas.

Tal como ha detallado, «prácticamente ya lo que queda es dotarlo de mobiliario». De hecho, una parte del mismo ya ha sido adquirida y el resto está en proceso de contratación. «La intención -ha adelantado, respecto a su apertura- es que sea prácticamente ya a final de enero o principios de febrero», tras haber finalizada la obra.

El delegado municipal ha explicado que están pendientes de ver con la familia de Lola Flores «la fórmula, en este caso, en relación con el convenio que se firmó». «Ahí también la familia tiene mucho que decir porque, incluso, en la visita que realizamos ellos querían que si bien, es obvio, que la figura principal es Lola Flores, también querían que hubiera presencia de otros miembros de la familia», ha recordado.

Según Muñoz, la familia de la artista considera que contar en este tabanco con espacio dedicado a Antonio Flores, Lolita y Antonio González Batista ‘El Pescaílla’, entre otros miembros, «era sumar» y «enriquecer» este proyecto.

Igualmente, se está perfilando quién será el comisario que se ocupará «del diseño y discurso» de este tabanco dedicado a la artista jerezana más internacional.

Hay que recordar que el tabanco es un espacio complementario del Centro Cultural Lola Flores, ubicados ambos en plaza Belén, se incluye dentro de las actuaciones financiadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

La Real Fábrica de Tapices aborda en Jerez la conservación y restauración del patrimonio textil cofrade

Artículo anterior

La hermandad de la Coronación será la segunda en el orden de paso del Domingo de Ramos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad