El Teléfono 112 ha atendido un total de 1.580 incidencias en la provincia de Cádiz durante el Puente de Diciembre, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Durante este Puente, marcado por dos jornadas festivas y los desplazamientos en carreteras, la causa más habitual de los avisos atendidos en el 112 en la provincia de Cádiz fueron las asistencias sanitarias, seguida de las relacionadas con la seguridad ciudadana.
A continuación se sitúan los asuntos relacionados con animales, los accidentes de circulación, las incidencias de tráfico y los incendios. Con menor número de incidencias destacan los rescates, las anomalías en servicios básicos y las relacionadas con servicios sociales.
Las jornadas del jueves día 7 y el sábado día 9 fueron las que concentraron el mayor volumen de avisos de todo el puente festivo con 321 emergencias gestionadas, respectivamente, seguida del domingo día 10, con 297.
En toda Andalucía, se atendieron un total de 12.301 emergencias. La franja comprendida entre las 21:00 y las 22:00 horas del viernes fue la de mayor actividad, cuando se llegaron a dar respuesta a 149 emergencias.
La provincia de Sevilla fue la que más incidencias registró durante este periodo, con 3.251 avisos gestionados, seguida de Málaga, con 2.574. Cádiz, con 1.580, figura como tercera en número de incidentes.