0

La temporada estival no está siendo muy buena para el sector de la hostería en Jerez. Antes de iniciar el verano se decía que este año se iba a alcanzar récords pero finalmente no ha sido así, por lo menos los datos que ha dejado el mes de julio. Desde la asociación de Hostelería de Jerez se ha calificado como ‘flojo’ para el sector debido a la escasa afluencia de visitantes en el municipio.

Desde la patronal se espera que el mes de agosto sea mejor que el pasado ya que no ha superado las expectativas que desde el sector se tenía previsto. Una vez comenzado el octavo mes del año, la hostelería de Jerez comienza a notar un poco de más afluencia y remontar así los malos datos de julio.

Otro sector que también ha notado la bajada y que tiene relación con la hostelería es la ocupación hotelera. En Jerez no se llega al 80% mientras que en la provincia de Cádiz se sitúa en un 84%. Destaca el vecino municipio de Rota que supera el 90% en ocupación.

Desde Horeca se espera que la primera quincena de agosto no tenga los mismos datos que el año pasado, es decir, si en el 2022 se registró un 90,05% de ocupación para este año se espera a más de un 86%, tres puntos menos.

Jerez vuelve a estar en alerta amarilla por calor

Artículo anterior

El Infoca da por estabilizado el fuego surgido en el Parque de Las Canteras, en Puerto Real

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad