0

El vino del marco de Jerez ha aumentado su venta en un 5,5% en el primer cuatrimestre del año, es decir, en volumen es algo más de 8,8 millones de litros comercializados y medio millón más que en los primeros cuatro meses del 2022.

Todo hace indicar que la venta del vino está en alza, concretamente en los primeros cuatro meses del 2023, alcanzando un total de 8,8 millones de litros comercializados. Esto viene agravado en un futuro inmediato por un posible impacto negativo ante la implantación del nuevo impuesto que llevará a cabo Reino Unido a las bebidas alcohólicas el próximo mes de septiembre. Para este pronóstico el Consejo Regulador ha previsto que las ventas para este año tenga una merma de entorno al 10%.

En este contexto, en lo acumulado del último año, el jerez le pone colchón a su caída hasta llegar al 9,8% con un volumen total de 27,8 millones de litros. En el mercado nacional continúa la subida del 7,7%, con un total de 12,6 millones de litros frente a los 15 millones de salidas al exterior.

Los datos europeos saldan los cuatro primeros meses del año gracias al empuje del mercado británico con una subida del 8 % que se traducen en 3,9 millones de litros. A estos datos se suma Asia, continente que mantiene unos 75.500 litros y 10,5% más.

Los obispos del sur centra la atención en las hermandades y cofradías

Artículo anterior

San José del Valle, primer pueblo con restricciones de agua

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad