El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha mostrado «tranquilo» pese a la gravedad de la crisis en la agrupación local de Jerez, en la que han dimitido 27 de los 54 miembros de su ejecutiva.
A este respecto, Espadas ha recordado que el PSOE «no es un club de petanca» sino un partido «con 145 años de historia que sabe perfectamente gestionar sus diferencias de criterio en un momento determinado».
«Tengo toda la tranquilidad del mundo. La agrupación de Jerez es muy importante la provincia de Cádiz y se ordenará conforme al criterio mayoritario, que es ya, en este caso, una realidad, de la propia agrupación de Jerez», ha explicado tras ser preguntado sobre estas dimisiones en una visita a Cádiz.
A este respecto, ha manifestado su convencimiento de «respetar a las minorías» y «las discrepancias» que puedan surgir en las diferentes agrupaciones, para recordar acto seguido que «las mayorías son las que deciden y las que llevan adelante un proyecto».
«Puede haber compañeros que discrepen o compañeros que quieran dar un paso atrás o que sencillamente quieran cambios en una agrupación local, es legítimo. Pero luego hay una asamblea y esa asamblea decide de forma mayoritaria quién es su dirección y a quién respalda».
Es por eso que ha trasladado su «tranquilidad absoluta» por esta situación, indicado que él y el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, «estamos totalmente de acuerdo» en cuanto a «la normalidad y aplicación de los estatutos».
Para Espadas, cada una de las agrupaciones locales del partido «tiene una realidad y también es fruto de un momento determinado, una coyuntura, confianza o no entre los compañeros» y que «cuando se plantea una situación como esta» tienen «unos estatutos y una organización».