La selección española vuelve a ganar un título después de la última Eurocopa conquistada en 2012. El combinado dirigido por Luis de la Fuente derrotó a Croacia en la tanda de penaltis tras un partido muy disputado
Esta vez a la cuarta fue la vencida. Los penaltis habían provocado la eliminación de España en los dos últimos Mundiales y en el la última Eurocopa. La suerte cayó del lado de la selección gracias a Unai Simón, que se hizo gigante en la portería, y a Carvajal, que ejecutó con maestría el último lanzamiento para darle el título a ‘La Roja’.
El partido fue muy igualado y ambas selecciones dispusieron de ocasiones como para mover el resultado. Para ganar al equipo dirigido por Luka Modric se necesita un nivel de competitividad altísimo. La primera mitad fue para los croatas, mientras que España se mostraba tímida y no asomaba demasiado por el área de Livakovic.
En la segunda parte la selección mejoró y los cambios dieron un vuelco al partido. Ansu Fati estuvo a punto de hacer un gol y después Asensio volvió a disponer de otra ocasión. Se llegó con empate a cero al minuto 90 y el encuentro se fue a la prórroga. Ahí Dani Olmo perdonó hasta dos veces y no evitó que se llegara a los penaltis.
No faltó emoción desde los once metros, después de que Laporte desperdiciara la primera oportunidad de ganar. Por suerte para España, Croacia volvió a fallar y Carvajal convirtió el suyo para que ‘La Roja’ vuelva a reinar en Europa once años después.