Un gol de Carmona en el minuto 89 lleva a la selección española femenina a la final del Mundial. El próximo domingo a las 12:00, el equipo dirigido por Jorge Vilda se enfrentará al ganador del Australia – Inglaterra.
La selección española femenina está en la final del Mundial. El partido ante Suecia es ya historia del deporte español. Jorge Vilda, esta vez sí, apostó por poner en el once a Alexia Putellas, la dos veces Balón de Oro volvía después de estar fuera en cuartos de final.
La selección comenzó el partido dominante, pero las suecas asustaban cada vez que salían a la contra. Aunque el partido estaba abierto, nadie fue capaz de encontrar portería y se llegó al descanso con empate a cero. En la segunda mitad, las españolas salieron mucho más decididas y con unas contrincantes con armas duras pero no fue impedimento para que La Roja pudiera obtener otro logro y conseguir su objetivo.
Por último, en los minutos finales fueron decisivos para que el equipo español marcara ese gol que protagonizó la zurda de Blomqvist que consiguió revertir las expectativas de las suecas. Un gol decisivo para que España se clasificara en la final de un mundial apasionante. A solo un paso de conseguir la victoria del mundial.