La selección española jugará el próximo domingo a las 20:45 su segunda final de la Liga de Naciones, después de derrotar a Italia 2-1 con un gol del delantero Joselu. En la última edición de este título, el combinado nacional perdió ante Francia en un partido marcado por la polémica.
Un gol de Joselu Mato en el minuto 88, aprovechando un rechace tras un disparo de Rodri, ha dado la victoria y el pase a la final de la Liga de Naciones a la selección dirigida por Luis de la Fuente. El delantero del Espanyol sigue demostrando su buen hacer cuando se pone la camiseta de La Roja, tres goles en tres partidos como internacional.
El primer tanto del encuentro llegó poco después del pitido inicial. Yeremy Pino, el más listo de la clase, robaba un balón en la frontal del área y definía a la perfección ante Donnaruma. De repente, el equipo de Luis de la Fuente comenzó a hundirse e Italia se encontró con un penalti por manos de Le Normand. Inmobile puso el empate desde los once metros y, poco después, el VAR les anuló el que hubiera sido el tanto de la remontada.
En la segunda mitad apareció el mejor Rodri y España volvió a tener el control. Cuando todo parecía encaminado a la prórroga, Joselu hizo el tanto de la victoria y La Roja volverá a disputar una final europea.