La Federación Internacional de Fútbol ha anunciado que concede a la candidatura de España, Portugal y Marruecos el Mundial de 2030, aunque también se disputarán partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Como curiosidad, cabe destacar que el partido inaugural será en Montevideo, el primer encuentro de la vigente campeona se jugará en Argentina y el inicial de la paraguaya, en Paraguay.
La concesión de estos tres encuentros a la candidatura suramericana es un guiño al centenario de la primera Copa del Mundo celebrada en Uruguay en 1930. Será una Copa del Mundo en seis países, que ya están clasificados para la cita por su condición de anfitriones.
El acuerdo al que han llegado la candidatura liderada por España y la sudamericana ha sido votado y aprobado por el consejo de la FIFA en la tarde de este miércoles.
La opción española, portuguesa y marroquí era la gran favorita para organizar el evento al completo, pero la situación dio un giro con el escándalo que se desató después de que Luis Rubiales diera un beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso.
El propio presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, admitió hace un mes que la situación de España para organizar el Mundial ya no era la misma. La candidatura ha tenido que ceder esos tres encuentros, aunque ha conseguido que el grueso de la Copa del Mundo se dispute en España, Portugal y Marruecos.