0

La candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 celebró ayer en la sede de la Federación Portuguesa de Fútbol un encuentro en el que presentaron su imagen corporativa, además de dar a conocer más detalles sobre los puntos fuertes del proyecto.

Bajo la misión de construir un torneo «para el fútbol, para el mundo y para el mañana», el lema trilingüe de la candidatura es YallaVamos, que representa el objetivo de hacer crecer el fútbol de forma proactiva en todo el planeta.

Si la candidatura tiene éxito, la Copa Mundial de la FIFA se celebrará, por primera vez en sus 100 años de historia, en dos continentes. En este contexto, la candidatura hace especial hincapié en tender puentes entre civilizaciones, ofrecer un entorno acogedor a visitantes de todos los orígenes y dejar un legado duradero en los ámbitos de la sostenibilidad, la innovación, la inversión y el impacto social.

A lo largo del acto se han expuesto los principales puntos fuertes de la candidatura, entre los que destacan las modernas infraestructuras futbolísticas, la brevedad de los desplazamientos y la intensa pasión con la que los países anfitriones viven el fútbol.

La candidatura también ha anunciado sus primeros embajadores, entre los que figuran una leyenda del fútbol de cada país: Luis Figo por parte de Portugal, Andrés Iniesta en el caso de España y Nourredine Naybet representando a Marruecos.

Asimismo, se puso en valor la figura de destacados jugadores de las actuales selecciones nacionales masculina y femenina, entre los que figuran, Cristiano Ronaldo, Dolores Silva, Álvaro Morata, Irene Paredes o Yassine Bounou.

Tres detenidos en El Puerto de Santa María por revender en plataformas online entradas de festivales

Artículo anterior

La ocupación hotelera de Rota, al 100% con la celebración de la Youth Supercup

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad