La sede de la Fundación Cajasol vuelve a abrir sus puertas al mundo de las cofradías, con una exposición sobre la hermandad del Caminito de Cádiz, que podrá visitarse hasta el 18 de noviembre.
Esta exposición con motivo del 275 aniversario de su fundación, realizará un repaso por su historia a través de la exposición titulada ‘Las Angustias primeras’.
Los orígenes de la hermandad y su vínculo con la Virgen del Camino de Bímenes de Asturias, los rosarios públicos de la mano de Fray Pablo de Cádiz o su posterior revitalización como hermandad de penitencia, ya en pleno siglo XX, serán algunos de los aspectos que se mostrarán en la antigua Casa Pemán.
La muestra completa el calendario de cultos y actos extraordinarios, que la hermandad del Miércoles Santo, ha venido desarrollando estos últimos meses, entre los cuales destaca el triduo itinerante que la titular protagonizó el pasado mes de septiembre visitando la parroquia del Rosario, el colegio de las Carmelitas de Vedruna o el convento de las carmelitas descalzas.
Esta exposición se podrá visitar hasta el 18 de noviembre, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.