Seis personas han fallecido, entre ellas dos guardias civiles, en un siniestro ocurrido en la autopista AP-4 en Los Palacios. El suceso se ha producido esta madrugada cuando un camión ha arrollado un control de la Guardia Civil. Mientras se investigan las causas del accidente, Tráfico descarta en principio que haya sido intencionado.
Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro ha tenido lugar sobre las 04.40 horas de este martes cuando un camión habría arrollado un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 que estaba llevando a cabo la Guardia Civil.
Las causas del siniestro parecen en principio «accidentales», según la primera información facilitada por la Benemérita. Los primeros datos recogidos indican que el conductor del camión al recibir señales, ha maniobrado «bruscamente», desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.
En total, seis personas han fallecido: dos agentes y cuatro civiles que estaban parados en el control. Además, tres guardias civiles han resultado heridos graves, dos de ellos han sido trasladados Hospital Valme y el herido más afectado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El resto de heridos han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.
La Guardia Civil han adelantado que se están llevando a cabo las tareas de Inspección Ocular e instrucción de diligencias por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes.
En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una uvi, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.