0

Una familia asegura que el cementerio está sufriendo un expolio y que en numerosos panteones han sido robadas las cadenas de hierro fundido. Lamentan la falta de vigilancia que hay en estas instalaciones municipales.

Cualquier lugar es bueno para que los ladrones lleven a cabo sus actos, incluso un cementerio. En Jerez, en el cementerio de La Merced, se está sufriendo un aumento en el número de robos en las últimas semanas. Algunas familias han denunciado que el camposanto está siendo expoliado y que en numerosos panteones se han llevado las cadenas de hierro fundido que lo rodean.

Los encargados del mantenimiento de las instalaciones reconocen que el cementerio carece de vigilancia y seguridad. Según explican, vienen pidiendo al ayuntamiento que la incremente porque de noche ellos no pueden saber lo que ocurre. Varias familias piden explicaciones y aseguran que, en algunos panteones, se han sustituido las cadenas sin ni siquiera saber que han sido robadas. También dicen que estas circunstancias serán puestas en conocimiento del ayuntamiento de Jerez para que se tomen las medidas pertinentes.

El PSOE de Jerez critica los cambios solicitados por la Asociación de Casetas Tradicionales de la feria

Artículo anterior

La provincia de Cádiz sigue liderando la subida del IPC en Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad