Finalmente el Consejo de Ministros derogará la mascarilla en los lugares sanitarios, sociosanitarios y farmacias. Casi tres años con el tapa boca, los españoles podrían no ponérsela en estos lugares aunque sí se recomendará su uso en algunas ubicaciones sanitarias.
Hace varios días dábamos la noticia de que la mascarilla pasaría a la historia debido a una decisión que previsiblemente iba a tomar el ejecutivo de Pedro Sánchez. Se retrasó esta determinación por diversos criterios administrativos pero será hoy cuando se concluya esta medida que se inició con motivo de la pandemia.
Eso sí, el uso de la mascarilla se reducirá pero se mantendrá en zonas con pacientes críticos o inmunodeprimidos, quirófanos y unidades de cuidados intensivos. El Boletín Oficial del Estado publicará esta orden que emana del gobierno de España tras su aprobación en el día de hoy, con la recomendación de ponerse la mascarilla en entornos de personas vulnerables y con síntomas de infección respiratoria.
Fue el pasado 23 de junio cuando el ministerio de Sanidad y los consejeros del ramo de las comunidades autónomas acordaron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud respaldar esta medida en los lugares señalados.