El Ayuntamiento de Jerez ha firmado en la mañana de hoy el convenio de mutación demanial del Laboratorio Tecnológico del Vino con la Junta de Andalucía representada por la delegada territorial de Economía y Hacienda, Inmaculada Olivero.
En la firma del convenio, que han rubricado la alcaldesa de Jerez e Inmaculada Olivero, han estado presentes el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, Francisco Moreno y los delegados del Ayuntamiento de Jerez, Nela García, Agustín Muñoz y Paco Delgado.
Gracias a este convenio la Junta de Andalucía prevé que a lo largo del segundo semestre de este año iniciaran el proceso de contratación de las obras para que el antiguamente denominado Centro de Innovación del Vino, un edificio situado en el Parque Tecnológico Agroalimentario, albergue el Laboratorio Agroalimentario y la Estación Enológica de Jerez, ubicadas actualmente en la calle Córdoba.
Fruto de este convenio, se le dará uso a un edificio de propiedad municipal, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Jerez a la Junta de Andalucía mediante una mutación demanial, y que actualmente no está terminado de construir. De hecho, el proyecto de utilizar inmueble, en palabras de la alcaldesa, “llevaba muchísimos años guardado en un cajón”.
Así se pretende dar uso a un edificio que lleva más de diez años construido y que se convertirá en referente en Andalucía al unir en un mismo lugar el Laboratorio del Vino y el Laboratorio de Producción y Sanidad Animal.
Por su parte, Inmaculada Olivero, ha querido poner el valor el trabajo conjunto que se ha realizado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez para sacar adelante este proyecto.
Desde la Junta de Andalucía han adelantado que este proyecto tendrá un coste de unos 2,6 millones de euros, que se financiarán con fondos europeos y que el plazo de ejecución previsto de obra es de ocho meses.