La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y la presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio, Mercedes García, han firmado hoy el nuevo convenio colectivo, que contempla un incremento de la aportación municipal de tres millones y medio de euros.
El acuerdo contempla un incremento salarial de 103 euros mensuales por trabajador en este primer año, una cantidad que se duplicará progresivamente hasta alcanzar la cifra de 206 euros.
De igual modo se comprometen mejoras sociales en materia de desplazamientos, tanto en transporte público como en vehículos particulares, o en prestaciones por accidentes, enfermedades, pruebas hospitalarias, bodas o fallecimientos.
García-Pelayo ha explicado que, aunque considera que “este es el mejor convenio posible a día de hoy”, confía en que el Ayuntamiento de Jerez, atendiendo a sus posibilidades económicas, podría ser capaz de mejorar las condiciones acordadas.
Mercedes García, presidenta del comité de empresa, se ha mostrado “muy satisfecha” en vista de los “logros conseguidos” con este convenio, especialmente en ámbitos relativos a las “aportaciones económicas y mejoras sociales”.
García no ha dudado en mostrar su satisfacción ante el nuevo convenio, aunque, eso sí, considerando que siempre podrá mejorarse en la medida de que la Junta de Andalucía vaya incrementando el precio/hora del servicio.
La plantilla que atiende este servicio está integrada por alrededor de 1.300 personas, incluidas las eventuales, elevándose a 3.059 el número actual de beneficiarios, una cantidad que va a seguir incrementándose en los próximos años.