0

El cabildo viejo ha acogido la firma del protocolo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia para poner en marcha la futura Ciudad de la Justicia. Fue a principios de los años 90 cuando se comenzó a idear este proyecto que aún no se ha materializado y que ahora se ha puesto como prioridad para ambas administraciones.

Esta firma ha sido protagonizada por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, donde han manifestado la voluntad de ambas administraciones en iniciar este proyecto que durante tantos años ha estado paralizado y es ahora cuando se pone en marcha con este protocolo.

Nieto asegura que la Junta de Andalucía ‘quiere hacer las cosas bien, necesitando el tiempo que sea para la ejecución de las actuaciones’. El consejero ha detallado que todas las partes estarán implicadas en buscar las mejores soluciones para convertir esta Ciudad de la Justicia como referente y aglutinar en ella todas las comodidades que se merece la sociedad jerezana. Según Nieto, los operadores jurídicos serán vitales para la realización de este proyecto, tanto para la ubicación como para readaptar el plan de uso, ya que hay que buscar un suelo para su construcción.

La alcaldesa ha agradecido a la Junta de Andalucía la disposición y el interés para que Jerez tenga una Ciudad de la Justicia que ha calificado como ‘la ciudad del próximo siglo. García-Pelayo ha manifestado la total colaboración del ayuntamiento en este proyecto para ponerlo en marcha cuanto antes.

El precio del aceite en Jerez sube un 15% en el último mes

Artículo anterior

Más de 10.000 alumnos menores de tres años comienzan hoy el curso escolar en la provincia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad