La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los responsables competentes a nivel nacional y autonómico, ha suscrito los acuerdos relativos a la rehabilitación de las barriadas de Icovesa y Santo Tomás de Aquino Norte.
García-Pelayo ha rubricado este acuerdo con el director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Francisco Javier Martín Ramiro, y la Secretaria General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez.
La alcaldesa ya anticipó días atrás que la firma de estos acuerdos se llevaría a cabo de forma inminente y que ambas intervenciones forman parte de la “apuesta clara del Gobierno municipal por impulsar la regeneración de barriadas históricas”.
A partir de este momento, y tal y como ha explicado la alcaldesa, “nos ponemos a trabajar de la mano con estos vecinos, a los que vamos a prestar toda la asistencia necesaria para que estas obras se tramiten y se gestionen de la forma más ágil y adecuada”.
En lo que respecta a Icovesa, la alcaldesa ha explicado que el coste total de la intervención asciende a más de cuatro millones de euros y abarca 13 edificios. Por su parte, el proyecto para Santo Tomás de Aquino engloba 16 edificios y su coste estimado supera los cuatro millones y medio de euros.