El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y el exfutbolista, Joaquín Sánchez, han presentado el Torneo de Fútbol Base ‘Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez’ que se disputará los días 27 y 28 de febrero en el Estadio José del Cuvillo.
El primer Torneo de Fútbol Base ‘Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez’ nace en su tierra para hacer cantera, brindando una oportunidad única de disfrutar a los equipos del primer año de alevín de las ocho provincias de Andalucía, teniendo a El Puerto como anfitriones, en una iniciativa que fusionará el deporte con la solidaridad, inculcando los mejores valores dentro y fuera del campo de juego.
Se disputará en el Estadio José del Cuvillo, con la participación de los clubes más representativos de Andalucía, los días 27 y 28 de febrero, coincidiendo la final con el día de Andalucía.
Germán Beardo, alcalde de El Puerto, y Joaquín Sánchez, lo presentaron ayer en la ciudad de El Puerto, en la Ermita de Santa Clara que se llenó de afición y de fútbol, con un maestro de ceremonias de excepción, el periodista Fernando Pérez de Canal Sur, que también apoyará el Torneo, contribuyendo a situar esta tierra en lo más alto de la excelencia deportiva.
El torneo, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y está organizado por MD Comunicación Global, tendrá fila 0 y entregará todo lo recaudado al convento de clausura de las Comendadoras del Espíritu Santo, que realizan una tarea impagable atendiendo día tras día a los que menos tienen.
Las entradas tendrán un precio único de 5 euros y en los próximos días estarán a la venta en los distintos clubes de la ciudad que conforman el equipo de El Puerto que ha seleccionado a niños de Safa San Luis, San Marcos, Estrella Portuense, CD Frailes, Trasmallo, Guadalete y Racing Portuense; y que estará dirigido por Rafa Ángel Moreno Mateo, Hugo Paullata y David Rodríguez.
La cita fusionará deporte, turismo y solidaridad para ser un éxito, atrayendo a muchísimas familias de jugadores que no querrán perderse detalle.