Hoy es uno de esos días donde antiguamente se decía que brillaba más que el sol. Aunque la lluvia no ha dado tregua para que así sea, la iglesia celebra el día del Corpus Christi. Hay que recordar que fue en 1990 cuando se trasladó esta solemnidad al domingo al suprimirse en este día la fiesta laboral por parte de las administraciones públicas.
La iglesia católica vive hoy una jornada de especial singularidad al celebrarse el Corpus Christi, una solemnidad de gran tradición en nuestra tierra que pasó a celebrarse al domingo aunque en algunas ciudades como Sevilla, Granada y, últimamente, Huelva; la siguen celebrando en el tradicional jueves.
En Sevilla, las hermandades y cofradías han instalado los tradicionales altares en las calles y han engalanado los balcones y escaparates en el recorrido del corpus pero finalmente la incertidumbre en cuanto al tiempo hizo que el cabildo catedral suspendiese la procesión de la custodia por las calles hispalenses.
Aquí en Jerez todo se está preparando para esta celebración el próximo fin de semana. La hermandad sacramental de la Cena está llevando a cabo un triduo al Santísimo en la parroquia de San Marcos y en Santiago hizo lo propio la hermandad sacramental los días previos al domingo de la Santísima Trinidad.
Ya será este domingo 11 de junio cuando la Catedral de Jerez acoja la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo con la celebración del pontifical por parte del Obispo de la Diócesis, D. José Rico, a las 6 y media de la tarde. Al término de la misma, la custodia recorrerá las calles del centro de Jerez que estará adornado por las tradicionales alfombras de sal que realizan los jóvenes y los altares que instalan las distintas hermandades.