La patrulla de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Local de Sanlúcar ha identificado a tres personas que fueron sorprendidas realizando actividades ilegales relacionadas con la caza furtiva de aves.
Durante la operación, los agentes encontraron seis ejemplares muertos de bisbita. Además, recuperaron vivos nueve jilgueros, seis verderones, tres luganos y dos pardillos.
Todas las aves enjauladas que tenían en su poder los furtivos fueron liberadas posteriormente por los funcionarios de la Uproma, que ha incautado en total seis redes abatibles, cinco reclamos electrónicos, 124 trampas y un teléfono móvil de reclamo.
Las operaciones se han realizado principalmente en zonas de la periferia de Sanlúcar como Bonanza, La Algaida o La Jara.
La Policía Local ha recordado a los ciudadanos que presencien alguna práctica de caza furtiva que pueden ponerse en contacto con la patrulla medioambiental, la Policía Local de Sanlúcar o la Policía Local de Chipiona según el término municipal en el que se hallen los furtivos.