Trebujena ya dispone de un nuevo activo cultural para explicar la historia, el entorno natural y las costumbres de la localidad. Este espacio, situado en el Castillo del Altozano, ha sido inaugurado por el alcalde del municipio, Ramón Galán.
En el acto también han participado la vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Vanesa Beltrán, así como la delegada municipal de Cultura, Alba Zambrano y el arqueólogo que ha coordinado el proyecto museográfico, Diego Bejarano.
El Centro de Interpretación dispone, en su planta baja, de paneles y piezas que exponen la historia de Trebujena, asociadas a las características arquitectónicas del castillo.
En la primera planta se muestran costumbres trebujeneras, el entorno natural de una localidad en la que predomina la marisma, la influencia del río, así como la identidad y explotación vitivinícolas con caldos únicos como el mosto.
Vanesa Beltrán ha valorado la calidad de esta nueva propuesta cultural en cuya consolidación ha participado la Diputación de Cádiz. La institución provincial ha asumido dentro del proyecto una inversión cercana a los 40.000 euros.