El PP de Sanlúcar manifiesta su malestar con el Partido Socialista e Izquierda unida debido al posible pacto de gobierno al que pueden llegar las dos formaciones de izquierda. Carmen Pérez acusa de querer mercadear con el futuro de los sanluqueños
A tres días de que se conformen los ayuntamientos de toda España, en Sanlúcar de Barrameda sigue siendo toda una incógnita de quien gobernará en esta ciudad a cuenta de los resultados obtenidos el pasado 28 de mayo, donde el Partido Popular consiguió 9 concejales, Izquierda Unida 7, el PSOE otros 7 y seguido de VOX con 2 concejales. Ninguna fuerza tiene mayoría absoluta para gobernar cómodamente durante los próximos cuatro años.
La candidata popular, Carmen Pérez, ha comparecido hoy ante los medios para advertir que ‘el Partido Socialista e Izquierda Unida siguen mercadeando con Sanlúcar sin importarle su futuro lo más mínimo’. Por su parte, la presidenta del PP acusa a Izquierda Unida de no aceptar la invitación a la ronda de contactos que han iniciado los populares y que al cual el Partido Socialista sí acudió.
Desde el Partido Popular hacen un llamamiento al diálogo de las dos formaciones de izquierda ya que la lista que encabeza Carmen Pérez fue la más votada por los sanluqueños y esperan que los populares, finalmente, cojan el bastón de mando del Ayuntamiento de Sanlúcar el próximo sábado 17.