Efectivos de la Guardia Civil han realizado una intervención en un kiosko de chucherías, en Jerez, donde se ha requisado un total de 369 cajetillas de tabaco ilegal de diferentes marcas comerciales. Este arsenal se ocultaba en un doble fondo practicado en la pared.
Esta operación se produjo el pasado 5 de junio dentro de un dispositivo policial que consistía en la inspección de establecimientos hosteleros y kioskos. Este dispositivo se ha llevado a cabo por la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Sanlúcar de Barrameda y por el Servicio Cinológico de El Puerto de Santa María; todo ello provisto de un perro experto detector de tabaco.
En este operativo se descubrió, previas sospechas, que vendía tabaco ilegal a todo el público de la zona sin tener en cuenta la minoría de edad. Estos últimos eran los más habituales al no tener que pasar el requisito de ser mayor de 18 años. El tabaco en cuestión se encontraba en un hueco que estaba tapado por un recubrimiento de madera, ahí se hallaban las 369 cajetillas de diferentes marcas y sin precintas fiscales reglamentarias.
Finalmente, los efectivos requisaron todo el arsenal de material ilícito y se ha interpuesto una denuncia al responsable de este establecimiento por la venta ilegal en materia de contrabando.