0

Finalmente Izquierda Unida y el Partido Socialista firman un acuerdo de gobierno en Sanlúcar de Barrameda tras obtener cada formación 7 concejales y conseguir la mayoría absoluta del pleno sanluqueño. Carmen Álvarez será la alcaldesa durante los próximos 4 años.

Esta mañana se ha conocido que finalmente Izquierda Unida y el Partido Socialista formarán un gobierno de coalición en Sanlúcar en la próxima legislatura que mañana comienza con la constitución del ayuntamiento. Durante estas pasadas semanas el PSOE le advirtió a la otra formación de izquierda que ellos apoyarían una alternancia en la alcaldía de dos años cada partido. Finalmente será la candidata de Izquierda Unida, Carmen Álvarez quien tome el bastón de mando del consistorio sanluqueño tras las negociaciones realizadas por los dos partidos políticos.

Hay que recordar que ambas formaciones de izquierda no fueron las más votadas por los sanluqueños ya que obtuvieron 7 concejales cada una siendo Izquierda Unida la que consiguió más votos de las dos.

En el reparto de delegaciones, el PSOE se quedará con la promoción de la ciudad, la oficina de ciudad gastronómica, fondos europeos, turismo, deportes, urbanismo, fiestas, educación, tráfico, movilidad y la delegación de Bonanza y La Algaida. También dirigirán los socialistas las áreas de Recursos Humanos y Desarrollo Económico. Sin embargo, Izquierda Unida, a parte de ostentar la alcaldía, asumirá las competencias en Hacienda, la oficina de Vivienda y el área de participación ciudadana. También estarán al frente de Seguridad Ciudadana, Infraestructuras, Parques y Jardines, playas, cultura, memoria democrática, igualdad y la delegación de La Jara, entre otras.

Comienzan los actos con motivo del Orgullo LGTBIQA+ en Jerez

Artículo anterior

Cambios en SALUD RESPONDE a partir del 1 de julio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad