Durante la mañana de hoy, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, ha presentado el ‘Plan Hogares’ orientado al reciclaje de vidrio. Con esta iniciativa, el Gobierno municipal pretende avanzar en su objetivo de hacer de Jerez una ciudad comprometida con el medio ambiente.
El Ayuntamiento de Jerez en colaboración con Ecovidrio, ha lanzado la campaña ‘Plan Hogares’ con el objetivo de incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en la ciudad. El objetivo de esta campaña no es otro que informar y orientar a los residentes sobre la correcta separación del vidrio.
El teniente de alcaldesa Jaime Espinar ha incidido en “la implicación del Ayuntamiento para hacer de Jerez una ciudad más verde y sostenible de la mano de los vecinos y vecinas de la ciudad de Jerez y de entidades como Ecovidrio”.
A través de la inteligencia artificial Ecovidrio ha realizado un estudio en el que recoge en que barrios o distritos de nuestra ciudad hay que insistir para concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Para que los vecinos de esas zonas tengan más facilidad para reciclar se han ampliado el número de contenedores de vidrio en cada distrito.
Dentro de la campaña también se contempla enviar, a cada vecino de las zonas sondeadas, una carta avisándoles del deber de contribuir al reciclaje del vidrio. Además como novedad han destacado que personal de Ecovidrio también acudirá puerta por puerta en las próximas semanas para proporcionar material informativo y orientar a los residentes sobre la correcta separación del vidrio, ofreciendo también la oportunidad de resolver cualquier duda que puedan tener.
Para concluir Espinar ha recalcado que el reciclaje del vidrio es tan importante porque es el único material 100% reciclable.