0

El capataz jerezano Jaime Racero ha anunciado que no continuará al frente del paso de misterio de la Hermandad de la Redención. Esta decisión llega siete meses después de hacerse cargo del martillo de la corporación salesiana tras la renuncia del anterior capataz, Manuel Monje, ‘Pau’.

A través de un comunicado, el hasta ahora capataz de la Redención expresaba a la Junta de Gobierno su voluntad “de no optar a la renovación del puesto de capataz de la hermandad de cara a futuras salidas procesionales”.

Según ha expresado Racero, tanto su equipo como él mismo consideran que será “más beneficioso para ambas partes que sean otras las personas que tengan la responsabilidad de comandar este proyecto.

Continuando con lo anterior, el capataz apuntaba que su forma de trabajar “y entender la gestión de una cuadrilla de costaleros es muy clara y firme”, aunque dejando claro que puede llegar a ser incompatible “con la filosofía actual de la cofradía”.

No obstante, Racero ha mostrado su agradecimiento por haber sido designado capataz para la Semana Santa de 2024 por parte de la Hermandad, aunque lamenta “no haber podido materializar el trabajo de la cuaresma el pasado Jueves Santo” a consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

Desde la Hermandad de la Redención han mostrado su agradecimiento a Jaime Racero, así como a su equipo de capataces, por la labor desempeñada durante estos siete meses, además de remarcar el esfuerzo y entrega mostrado al mando del martillo del paso de misterio.

El Jerez Primavera Street Market se celebrará el sábado, 13 de abril

Artículo anterior

La Hermandad del Rocío de Jerez ya tiene su cartel de la Romería del Rocío 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Hermandades