Durante toda la mañana se ha desarrollado en el Museo de los Relojes de Jerez, el primer encuentro de los directores generales del ámbito educativo de los 27 países de la Unión Europea que tiene como objetivo de preparar la próxima cumbre ministerial.
A este encuentro han acudido la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación, Profesional, Patricia del Pozo, y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, donde esta última ha manifestado la alegría inmensa de que Jerez acoja esta cita y lo sitúe como epicentro de la educación en la Unión Europea. En palabras de la regidora, Jerez se ha convertido en la puerta que abrirá España a esta presidencia, donde se pondrá sobre la mesa la responsabilidad de trabajar para mejorar el sistema educativo, tanto en el territorio nacional como en el resto de la Unión Europea.
Por su parte, la Consejera ha señalado que hoy es un día importante porque Jerez se convierte en un gran referente en educación al prepararse en un nivel alto los diferentes ministerios europeos. Aquí se posicionarán y trabajarán, según indica Del Pozo, en un documento que será de gran relevancia para trabajar en todos los campos de la educación y así lanzarlo a todos los ámbitos de la Unión Europea.
Al hilo de este encuentro, la consejera y la alcaldesa, así como los equipos de las administraciones regional y municipal; han mantenido una reunión técnica para valorar los trabajos que se están llevando a cabo en los diferentes centros educativos de la ciudad, tanto en materia de infraestructuras como en los diferentes programas en activo.
Del Pozo ha destacado que Jerez tiene una comunidad educativa potente con 45.500 alumnos y 145 centros. Además ha señalado que la Junta de Andalucía ha invertido un total de 10 millones de euros entre las actuaciones que están en marcha y las que ya han culminado. Resalta los 16 trabajos puestos en marcha en materia de bioclimatización, el aumento en Formación Profesional Dual y el refuerzo estival que complementará la educación en las próximas fechas.