Los Claustros de Santo Domingo acogieron el pasado sábado la celebración de la 46ª Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, un evento en el que han estado representados los sectores de las principales ciudades andaluzas, entre ellas, los trabajadores del taxi de Jerez.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y por el Primer Teniente de Alcaldesa de Presidencia, Centro Histórico y Fondos Europeos, Agustín Muñoz, quienes han acompañado a los trabajadores de un sector que han definido como «esencial» para el municipio.
Durante su intervención, García-Pelayo ha mostrado su agradecimiento por la elección de Jerez como sede de esta asamblea, una ciudad que, ha asegurado, «quiere al sector del taxi y va a hacer todo lo posible para que los participantes se sientan a gusto».
Asimismo, la regidora ha asegurado que con esta elección, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi lanza un mensaje claro: «que el sector del taxi lo está haciendo bien en Jerez», asegurando, igualmente, que toda la ciudad se siente orgullosa de su trabajo y desempeño.
Para concluir, la alcaldesa ha remarcado la necesidad que supone para Jerez el sector del taxi, un sector fundamental en una ciudad con eventos que suponen un fuerte reclamo turístico, y como ejemplo ha señalado la Navidad, una celebración en la que la Asociación Jerezana del Taxi ha permitido una mejor movilidad y más fluidez tanto en el tráfico como en el transporte de jerezanos y visitantes.