El colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez ha servido de escenario durante la mañana de hoy para la presentación de la XLIV Olimpiada Marianista, que se celebrará del 27 al 30 de diciembre. Al acto ha acudido, en representación del Gobierno municipal, el delegado de Deportes y Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio.
A comienzos de 2023 se conocía la decisión de designar este centro jerezano como sede de las próximas Olimpiadas Marianistas, por lo que esta competición, que reúne cada año a más de dos mil deportistas y alumnos, regresará a la ciudad 14 años después.
La competición se celebra todos los años entre el 27 y el 30 de diciembre y, además de los 2.300 deportistas, también se desplazan entrenadores, personal de los colegios y muchas familias que acompañan a sus hijos.
Todo este contexto supone una oportunidad idónea para promocionar turísticamente la ciudad ante las 5.500 personas procedentes de colegios de Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Valencia, Vitoria, San Sebastián, Valladolid, además del Colegio San Felipe Neri de Cádiz.
El Colegio del Pilar de Jerez no solo espera mantener esta cifra, ya consolidada, sino superar los índices de participación haciendo uso del potencial de la ciudad tanto en instalaciones deportivas como turísticas.
A todo ello se une el hecho de que el municipio se encuentra inmerso en la celebración de la Navidad, una de las épocas más especiales del año para jerezanos y jerezanas, que contribuirá a la proyección de la localidad como destino deportivo de primer nivel.