0

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, asistió a la presentación del libro ‘Una dama según el corazón de Dios’, un acto enmarcado en el centenario del fallecimiento de Carmen Núñez de Villavicencio, una mujer que realizó una gran labor social que pervive todavía en nuestros días.

La alcaldesa destacó la figura de Carmen Núñez de Villavicencio, que nació en 1840, como una mujer pionera en su época que se convirtió en inspiración para su extensa familia. La marquesa de Domecq ha perdurado en la memoria de los jerezanos como “una mujer santa, muy generosa y que realizó numerosas obras de caridad, mostrando un gran compromiso con numerosas órdenes e instituciones religiosas que han contribuido al desarrollo educativo y social de Jerez, encarnando un compromiso inquebrantable con el servicio a los demás”.

La alcaldesa agradeció poder honrar la memoria de esta ilustre jerezana en estas fechas navideñas en las que la ciudadanía se vuelca con la solidaridad. Además, anunció que Carmen Núñez es una de las protagonistas de la Agenda Igualdad en su edición de 2024 participando de esta manera en los actos del centenario de su fallecimiento.

Carmen Núñez falleció un 12 de julio de 1923, convirtiéndose su multitudinario entierro en una imponente manifestación de duelo por parte de Jerez en el que miles de personas quisieron rendir homenaje a aquella mujer que “pasó por la vida haciendo el bien”.

Imágenes de la Semana Santa de Jerez, presentes en el Belén cofrade de Sevilla

Artículo anterior

Detenidas tres personas que introducían droga por el aeropuerto de Sevilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad