La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Jerez han presentado la candidatura de la ciudad como aspirante a convertirse en sede del VII Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas, foro que se celebrará en 2024.
El encuentro está considerado como una cita de relevancia de la industria turística mundial, al reunir en cada edición a los mayores expertos en este ámbito para analizar las tendencias en materia de calidad y sostenibilidad turísticas.
La alcaldesa ha dado las gracias por esta nueva apuesta de la Junta de Andalucía por Jerez, a la que se le brinda con esta candidatura “una gran oportunidad de acoger un evento de primera magnitud”.
María José García-Pelayo ha recordado que Jerez tiene en su haber una larga experiencia como destino turístico sostenible en torno a la viña, a las experiencias enológicas y visitas a las bodegas, que constituyen el primer reclamo de visitas.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado en la candidatura que este encuentro supondrá “una excelente oportunidad para realzar la reputada tradición turística jerezana, cada día más alineada con la excelencia de su oferta y la sostenibilidad de sus servicios turísticos”.
En este sentido, Bernal ha resaltado que Jerez “aporta al catálogo turístico internacional singulares instalaciones congresuales, alojativas y de comunicación”, elementos que garantizan el éxito del encuentro.
El foro reunió en su última edición a más de 400 congresistas y cerca de medio centenar de ponentes, quienes debatieron sobre los retos presentes y futuros del sector.