0

El Ayuntamiento de Jerez ha guardado en la mañana de hoy un minuto de silencio en recuerdo de los agentes de la Guardia Civil asesinados el viernes en Barbate.

Ante la puerta principal del Consistorio se han dado cita miembros de la Corporación municipal, de todos los partidos políticos, acompañados por la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre. Personal municipal y ciudadanos que estaban en el centro se ha concentrado también en recuerdo, homenaje y solidaridad con la Guardia Civil.

García-Pelayo durante su atención a los medios ha afirmado que no solo debemos solidarizarnos con lo ocurrido si no que hay que dar un paso más para que este hecho no vuelva a ocurrir.

La regidora jerezana también ha trasladado que ha pedido formalmente una reunión con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar la delincuencia que hay en Jerez y para solicitarle el aumento de los recursos y medios para la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que ayer domingo acompañó a la familia y compañeros de los agentes en el funeral celebrado en la Catedral de Cádiz, acompañará, posteriormente, al alcalde de Barbate y a toda su Corporación, en el minuto de silencio que se celebrará ante el Ayuntamiento de esta localidad gaditana en la que se produjeron los luctuosos hechos.

La Catedral de Cádiz acogió ayer el funeral por los guardias civiles fallecidos en Barbate

Artículo anterior

Agustín Muñoz destaca los acuerdos más destacados de la última Junta de Gobierno Local

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad