0

Jerez de la Frontera y Cádiz han sido el epicentro internacional de la Viña y el Vino con la celebración de un congreso que comenzó el pasado lunes día 5 y que ha reunido a más de 800 especialistas del sector.

El Museo de la Atalaya ha acogido hoy la clausura del 44 Congreso Mundial de la Viña y el Vino que ha concentrado en Jerez y en Cádiz a más de 800 especialistas del sector. Con el lema ‘Vitivinicultura y las tecnologías de la información’, este encuentro ha abordado los desafíos actuales que afronta la producción vitivinícola en todo el mundo.

El ministro de agricultura, Luis Planas, ha sido el encargado de clausurar este congreso que ha constado de cuatro sesiones principalmente para tratar diversos temas como el bigdata y la inteligencia artificial, la digitalización de la información al servicio de los consumidores y las tecnologías ligadas a la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

También, en la jornada de hoy viernes aprovechando la clausura de este encuentro, se ha celebrado la vigésimo primera asamblea de la Organización Internacional de la Viña y el Vino donde se ha elegido al nuevo director de la organización que hasta la actualidad ostenta el español Pau Roca.

En el desarrollo de este congreso se ha realizado diversas actividades como visitas a bodegas y viñedos del marco, seminarios y catas de los diferentes caldos de nuestra tierra.

Por último, el ministro Planas ha informado que, aprovechando la presidencia del Consejo de la Unión Europea que ostentará España, se reformará el reglamento de denominación de origen en colaboración con el Parlamento Europeo y también se modificará el etiquetado frontal de del vino, es decir, las características del vino y su contenido.

Mamen Sánchez, en la lista electoral del Partido Socialista de las próximas elecciones generales

Artículo anterior

Trabajadores afectados por el ERE de Ayuntamiento de Jerez en 2012 podrán optar a volver

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad