El delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capitalidad Cultural, Francisco Zurita, ha visitado en Trebujena la exposición itinerante ‘Museo a domicilio’, una muestra compuesta por réplicas de 13 piezas emblemáticas del Museo Arqueológico Municipal de Jerez, como son el casco de origen griego o los ídolos oculados.
Durante la visita, el responsable de Patrimonio Histórico, ha agradecido al alcalde de Trebujena, Ramón Galán, la magnífica acogida que está teniendo la exposición entre los vecinos y vecinas de Trebujena, ubicada en el Castillo del Altozano, y que permanece abierta al público desde principios del mes de enero.
Asimismo, Francisco Zurita ha felicitado a Ramón Galán, y al Ateneo Cultural de Trebujena por la celebración de sus séptimas jornadas sobre arqueología e historia de Trebujena, en cuyo marco se ha organizado esta exposición itinerante con un marcado carácter didáctico.
Tal y como ha señalado Zurita, «Jerez y Trebujena están estrechamente vinculadas por un pasado compartido, que hoy se ve reflejado en estas reproducciones cuidadosamente seleccionadas».
Según ha asegurado el delegado, esta exposición «no sólo destaca la importancia de nuestro patrimonio histórico, sino que también resalta el valor de las alianzas entre nuestra ciudades hermanas. La colaboración no sólo enriquece nuestras experiencias a nivel municipal sino que también fortalece nuestra identidad colectiva».
Por su parte el alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha agradecido la aportación del Ayuntamiento de Jerez para acercar la muestra a la localidad vecina, y ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para contar con espacios como este, llenos de historia y arqueología que contribuye a enriquecer el potencial cultural de la zona.