El Refectorio de los Claustros de Santo Domingo de Jerez ha acogido durante la mañana de hoy, miércoles, un acto de homenaje al personal docente de la ciudad, evento que ha estado presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo.
Concretamente, esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Jerez ha querido homenajear a 69 docentes de educación infantil, especial, primaria, secundaria y educación permanente para adultos.
Los primeros minutos de la cita han estado protagonizados por alumnos y alumnas del Conservatorio Joaquín Villatoro, quienes han interpretado de manera magistral el primer movimiento de la Gran Partita de Mozart.
Posteriormente, ha tomado la palabra la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, quien ha querido dar la bienvenida a todos los homenajeados, asegurando que este reconocimiento es en nombre de toda la ciudadanía de Jerez.
García-Pelayo ha afirmado que este acto, con largo recorrido en la historia reciente de nuestra ciudad, supone uno de los reconocimientos más emotivos y merecidos de cuantos se puedan dar al cabo del año en Jerez.
La líder del Gobierno local ha querido reconocer la importancia de la educación en los centros, que, según asegura, se convierten en un segundo hogar para los miles de estudiantes de Jerez.
Durante su intervención, García-Pelayo no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la gran labor de los docentes, incidiendo en la idea de que son ellos y ellas quienes contribuyen a que Jerez sea una ciudad educada, con valores e inquietudes.