0

La renovación al completo de la flota de autobuses es uno de los grandes retos del Gobierno municipal. Actualmente prestan servicio unos 70 vehículos en la ciudad, que serán sustituidos por otros tantos de energía eléctrica para reducir las emisiones del transporte público.

En la semana de la movilidad de Jerez, que durará hasta este viernes, el teniente de alcaldesa, Jaime Espinar, señalaba que desde el ayuntamiento trabajan en un pliego, bastante avanzado, para colocar marquesinas inteligentes y un sistema de aplicaciones que permita localizar a los autobuses y tener una ciudad moderna.

El delegado afirma que la inversión en la renovación de autobuses sería muy importante y no será fácil conseguir esos fondos. Las marquesinas esperan que estén para 2024, pero la llegada de vehículos será un trabajo que se irá realizando de forma paulatina.

Dentro de la semana de la movilidad, este martes fue el turno de una campaña junto con los taxistas por la que se hacía un descuento de tres euros a los usuarios en el precio final de la carrera.

Aprobado el modelo de financiación de universidades públicas para 2023-2027, a falta de sus reglas de cálculo

Artículo anterior

El obispo da su visto bueno inicial a la magna mariana de 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad