Más de 300 mascotas participaron ayer en el tradicional desfile y bendición de San Antón que tuvo lugar en el Parque González Hontoria, acto presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo y miembros del Gobierno municipal. Al evento, como es habitual, asistió un público muy numeroso.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el extraordinario ambiente del González Hontoria, remarcando que fueron muchas las personas que disfrutaron de esta jornada, demostrando el cariño que le tienen a sus mascotas.
La jornada festiva contó de nuevo con la presencia y colaboración de las distintas asociaciones protectoras de animales que desarrollan su actividad en Jerez y que promueven la adopción y cuidado de animales abandonados.
De este modo, las protectoras de animales, colaboradoras del Centro Municipal de Protección Animal, instalaron diferentes stands para difundir y dar a conocer su labor.
Precisamente, la alcaldesa destacaba el trabajo realizado por estas entidades que colaboran con la Delegación de Bienestar Animal, señalando el trabajo que realizan a diario, su compromiso y sus propuestas, dedicando tiempo y dinero a esta esta labor que realizan por la protección animal.
Igualmente, ha recordado que desde el el primer momento al frente de la alcaldía, su equipo de Gobierno trabaja con estas entidades para la sensibilización y para evitar el abandono de mascotas y por el fomento de la adopción
La celebración de este evento contó un año más con la participación de la Banda Municipal de Música, encargada de amenizar el evento y de interpretar el Himno de Andalucía mientras se procedía a la tradicional suelta de palomas.
La Delegación de Cultura y Fiestas ha registrado más de 300 solicitudes para la participación de mascotas en el tradicional desfile y bendición de San Antón de los cuales 248 corresponden a perros, 4 a gatos; 18 a animales diversos y 47 a caballos de particulares y clubes.