En el día de ayer, Sábado de Pasión, la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín y la Agrupación Parroquial de la Humildad de Barbadillo se hacían a la calle para efectuar sus respectivas Estaciones de Penitencia en una jornada que estuvo marcada por la amplia presencia de público que acompañó a ambas corporaciones a lo largo de sus recorridos.
A las 12:20 horas, la Hermandad de la Entrega ponía su Cruz de Guía en la calle para iniciar el camino de ida hasta Jerez, que habría de prolongarse hasta prácticamente las tres de la tarde, momento en el que la corporación ganaba la barriada de San José Obrero en dirección hacia el centro de la ciudad.
Llegadas las 16:30 horas, la Hermandad de la Entrega ya se encontraba en los alrededores de la calle Santo Domingo, momento en el que estaba previsto que los cofrades de Barbadillo su estación de penitencia. No obstante, sería necesario esperar 25 minutos más para que las puertas de la provisional Parroquia de Nuestra Señora del Rocío abrieran sus puertas, casi media hora más tarde de lo previsto.
En ese momento, Hermandad y Agrupación Parroquial comenzarían dos de los momentos que marcarían el devenir de la jornada. El Señor de la Entrega, acompañado por los sones de Rosario de Cádiz, comenzaba a discurrir por el centro de Jerez, mientras que Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Expolio, acompañado por la devoción de todo un barrio, comenzaba a recorrer las calles de la Barriada de Barbadillo.
Pasadas las 19:15 horas, la Hermandad de la Entrega llegaba a San Marcos para hacer efectiva su Estación de Penitencia, mientras que la Agrupación Parroquial de la Humildad llegaba hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Viñas a las nueve de la noche para hacer lo propio, momento en el que los cofrades de Guadalcacín ya buscaban la Plaza de Aladro para tomar el itinerario de vuelta por Santo Domingo.
A las 00:57 horas, ya en la jornada del Domingo de Ramos, el Señor de la Humildad en su Expolio llegaba a su parroquia provisional, poniendo el punto y final a una jornada de ensueño para los hermanos de la corporación. En ese momento, el Señor de la Entrega ya recorría la carretera Jerez-Guadalcacín, llegando, entre aplausos, a la pedanía, 40 minutos después.
Habría que esperar hasta las 2:50 horas para que la recogida de la Hermandad de la Entrega en la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa pusiera fin a una jornada en la que el mundo cofrade de Jerez se volcó con las dos corporaciones que se hicieron a la calle durante el Sábado de Pasión. La gran afluencia de público puso la nota dominante en un día en el que, a pesar de los retrasos en distintos momentos de la tarde, ambas Hermandades lograron cumplir con los itinerarios prestablecidos.