Jerez presenta este jueves en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero, su propuesta para promocionar la ciudad y atraer visitantes, con dos vídeos.
El primer vídeo sobre el Calendario de Eventos de Jerez de 2024, presentado ya en la ciudad por parte de la alcaldesa, en cuya grabación ha participado el periodista y humorista Luis Lara, y el segundo que se proyectará otro en bucle durante todo el acto mostrando Jerez como destino turístico, en general.
En la presentación de Jerez en Fitur, el jueves a las13:30 horas en el pabellón de Andalucía, se dará a conocer el nuevo eslogan institucional y turístico de la ‘Marca Jerez’ en cuya presentación colaborará el tatuador y artista, Samuel Martínez, Pol Tatoo, y también contará con la participación de José Mercé, con una intervención en la que pondrá en valor la cultura local y su potencial.
Además, y por primera vez en Fitur, Jerez presentará el cartel de la Semana Santa de este año de la mano de la Unión de Hermandades, y para arropar a la ciudad también estarán presentes Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, para presentar la salida de la etapa de Jerez, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, para respaldar el Gran Premio de España de MotoGP y el Mundial de Superbike que se celebrarán en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Este acto de promoción de la ciudad se realizará en el pabellón de Andalucía, el número 5, donde Jerez tendrá una presencia especial junto con la provincia de Málaga. «Se podrá acceder a Jerez desde un punto excepcional que es el Caribe, con lo cual desde el Caribe se llegará a Jerez y Jerez será puerta de tránsito para entrar en Andalucía. Eso yo creo que ya nos sitúa en un lugar privilegiado, nos da un espacio privilegiado para poder vender las bondades de nuestra ciudad como destino turístico», explicaba María José García-Pelayo días atrás en la presentación de la propuesta municipal en Fitur.
Así, Jerez tendrá un espacio especial dentro de la provincia de Cádiz y contará con diversas mesas de trabajo permanentes, una de ellas dedicada exclusivamente a vender Jerez como destino turístico y otra, exclusiva, estará centrada en vender la ciudad como destino de congresos.