El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asistió ayer en el Congreso de los Diputados al acto oficial con motivo del Día de la Constitución. Durante su intervención ha asegurado que el acuerdo que Pedro Sánchez ha hecho «con su aliado Puigdemont es maltratar y diluir la Constitución».
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que defender la Constitución Española de 1978 es defender la igualdad entre españoles, la unidad de España, la separación de poderes y la soberanía del pueblo español, al mismo tiempo que ha asegurado que defenderla es incompatible con ser el aliado de Carles Puigdemont que «ni cree en la igualdad, ni en la unidad de España, ni en la separación de poderes ni cree en la soberanía del pueblo español».
Así, ha indicado que ello también es incompatible con trasladar el centro de mando y control de España a Waterloo, con los privilegios para unos pocos y con construir muros que separan y dividen a los españoles.
Moreno, que ha asistido en el Congreso de los Diputados al acto oficial con motivo del Día de la Constitución, ha señalado que su presencia en el 45º Aniversario de la Constitución Española es un acto de coherencia.
De este modo, ha aseverado que se siente satisfecho defendiendo la Constitución y festejando este día en el que el pueblo español dijo sí a la democracia y sí a un acuerdo de Estado, de país, de progreso.
En este sentido, ha manifestado que como presidente de todos los andaluces cree en la Constitución Española de 1978 a la que hay que honrar y proteger ya que «es garantía de libertad, igualdad y convivencia».
«Pido a los españoles que respetemos nuestro marco de convivencia porque la garantía de que tengamos un país de progreso, libertad y en paz es la Constitución de 1978 y que, por tanto, la disfrutemos, la respetemos y la amparemos», ha concluido.