El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asistió ayer a la Gala ‘El Flamenco es Universal’ celebrada en la Plaza de España de Sevilla.
La Gala ‘El Flamenco es Universal’ contó con la presencia de artistas de distintas procedencias que se subieron al escenario para recordar y homenajear a grandes leyendas de la talla de Camarón, Paco de Lucía, Carmen Amaya o Enrique Morante, a lo que se sumaron las actuaciones de Sara Baras, José Mercé, Tomatito, Israel Fernández o Dorantes, entre otros.
Moreno ha recordado que este evento tiene lugar la misma semana en la que se celebra el Día del Flamenco que fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010.
‘El Flamenco es Universal’ supone un merecido tributo a los maestros del flamenco cuyo legado sigue inspirando y siendo referencia para las nuevas generaciones de artistas porque «el flamenco es un arte que traspasa fronteras y una de las señas de identidad de Andalucía, reconocida mundialmente».